Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Cirugías

Cirugías más comunes que realiza un Cirujano General.

Cirugía de las hernias (umbilical, inguinal, etc.)
Cirugía de tiroides (Bocios y tumores de cuello)
Cirugía de páncreas (Pancreatitis, tumores del pancreas)
Cirugía por laparoscopía (Colecistectomía, hernia hiatal, bazo y ovarios)

Cirugía de intestino grueso y ano-rectal (Hemorroides, fístulas y fisuras)

Cirugía de la vesícula y vías biliares (Colecistectomías, cálculos y reintervenciones)

Cirugía esófago gastro duodenal ( Úlcera gástrica, duodenal, tumores de estómago)

Cirugía de Obesidad

Hernia Umbilical
Un abultamiento alrededor del ombligo. Sucede si el anillo muscular alrededor del ombligo no se cierra completamente.

Hernia Inguinal
Aparece como un abultamiento en la ingle o dentro del escroto. Este tipo es más común en los hombres que en las mujeres

Bocios
Es el agrandamiento de la glándula tiroides que NO está asociado con inflamación ni cáncer. Hay diversas clases de bocios. Un bocio simple se presenta generalmente cuando la glándula tiroides es incapaz de producir suficiente cantidad de la hormona tiroides para satisfacer las demandas corporales.
La glándula tiroides se agranda para compensar esta situación, con lo cual generalmente se corrigen las deficiencias leves de la hormona tiroidea. Un bocio simple puede clasificarse como endémico (presente continuamente en la comunidad) o como bocio esporádico (no tóxico).

Tumor en el cuello
Es cualquier protuberancia o inflamación en el cuello.

Pancreatitis
Es una inflamación o infección del páncreas, una glándula de forma alargada y ahusada situada detrás del estómago que secreta enzimas digestivas y las hormonas insulina y glucagón

Colecistectomía
Es la cirugía que se realiza para extirpar la vesícula biliar en caso de que ésta se encuentre inflamada, obstruida, llena de cáculos o cancerosa.

Hernia hiatal
Una hernia hiatal es una condición en la cual una porción del estómago protruye hacia el tórax, a través de un orificio que se encuentra ubicado en el diafragma (la capa muscular utilizada en la respiración y que separa el tórax del abdomen).

Bazo
El bazo es un órgano que participa en la producción y mantenimiento de glóbulos rojos sanguíneos, en la producción de ciertos glóbulos blancos sanguíneos circulantes y es parte tanto del sistema linfático como del sistema inmune.
Dada su gran variedad de funciones, el bazo puede resultar afectado por muchas condiciones que comprometen al sistema linfático o sanguíneo, por infecciones, enfermedades malignas, enfermedad hepática y parásitos.

Hemorroides
Es la extirpación de venas agrandadas alrededor del ano. Las hemorroides son venas inflamadas (agrandadas, dilatadas) ( venas varicosas ) que se presentan en la parte interna o externa del ano, usualmente causadas por un incremento de presión, tal como sucede cuando una persona se esfuerza por sufrir de estreñimiento o durante el embarazo. Las hemorroides pueden causar dolor, sangrado , coágulos y prurito .

Fístula
Es una conexión anormal entre un órgano, un vaso o el intestino y otra estructura. Generalmente, las fístulas son el producto de traumas o cirugías, pero también de infecciones e inflamaciones.
La enfermedad intestinal inflamatoria, como la colitis ulcerativa o la enfermedad de Crohn, es un ejemplo de una enfermedad que conduce a la formación de fístulas entre dos asas intestinales (fístula entero-entérica) o entre el intestino y la piel (fístula enterocutánea). Asimismo, un trauma puede llevar a la formación de fístulas entre arterias y venas (fístulas arteriovenosas).

Fisura
Es una grieta o desgarro pequeño en la mucosa anal que puede provocar evacuaciones dolorosas y sangrado . Es posible que se presenten rastros de sangre en el exterior de las heces o en el papel higiénico después de la evacuación.

Colecistectomía

Cálculos
Los cálculos se forman dentro de la vesícula, un órgano que almacena la bilis que excreta el hígado. La bilis es una solución de agua, sales, lecitina, colesterol y otras substancias. Si la concentración de estos componentes cambia puede que pasen de ser una solución a formar cálculos.

Duodenal
Es la primera parte del intestino delgado y se localiza entre el estómago y el yeyuno. Después de que los alimentos se combinan con el ácido estomacal , estos descienden al duodeno en donde se mezclan con la bilis proveniente de la vesícula biliar y los jugos digestivos del páncreas.

Tumor de estómago
Es cualquier protuberancia o inflamación en el estómago.

Cirugía de Obesidad
Existen varios métodos para atacar el problema de la obesidad como:
  • Balón Intragástrico.
  • Banda Gástrica.